Málaga es una de las cinco capitales con más accidentes de tráfico de toda España


Abogadoaccidentemalaga.es

Rinber Abogados Málaga. Abogados consultas accidentes de tráfico

Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla están entre las cinco capitales de provincia de España con más siniestralidad en sus calles, solo superada por Santa Cruz de Tenerife. Así lo dice el estudio Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas, realizado por Línea Directa Aseguradora, que determina sin embargo que conductores de La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria son los que tienen el índice de siniestralidad más bajo.

En el caso de Andalucía, las capitales de Cádiz (27,8%), Málaga (26,7%), Granada (26,1%) y Sevilla (25,6%) se sitúan en esos primeros cinco puestos de la tabla nacional; mientras que Huelva ocupa la posición número nueve con un 23,1% y Córdoba la 12, con un 22,4%. Con un índice de siniestralidad inferior al de la media nacional, que es del 22%, se encuentran los automovilistas de Almería, que se sitúan en el puesto 21 con un 19,6%, y Jaén, en el 23 con un 18,9%. En los últimos seis años, los jienenses han conseguido bajar un 9,1% sus cifras de accidentalidad dentro del casco urbano. De acuerdo al mismo estudio, el sevillano Puente del Centenario, la Avenida de Kansas City, también de la capital hispalense, y la avenida del Mediterráneo de Almería están entre las diez calles más peligrosas del país.

Con tres Puntos Rojos, Sevilla es la tercera capital de provincia española que más zonas tiene dentro del Top 15, por detrás de Barcelona y Madrid. En este ranking también se encuentran Almería con uno y Huelva con otro.

Los daños materiales más habituales en los siniestros urbanos se producen en los parachoques (28,5%), seguidos de las aletas (17,4%) y los faros e intermitentes (9,7%). Además, las colisiones laterales son los siniestros más comunes, seguidos por los choques con alcance.
En zona urbana, los cruces registran el 50% de los accidentes.

El viernes es el día que más accidentes sufren los conductores en las capitales con un 17,5%, seguido muy de cerca por el lunes, con un 16,5%. Mayo (con un 9%) y octubre son, por su parte, los meses con mayor índice de siniestralidad urbana, y agosto, el que menos. De los datos de Línea Directa se desprende que el 10 por ciento de los conductores involucrados en un accidente dentro del casco urbano sufre una lesión. Las lesiones más habituales que se producen en estos accidentes son esguince cervical (65% de los casos), hernia discal (15%) y esguince de rodilla (10%).

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.