Muere un vecino de Moró en accidente laboral al caerse dentro de una tolva en una atomizadora de l’Alcora


Abogadoaccidentemalaga.es

Un trabajador de 40 años, perdía la vida de forma trágica después de precipitarse dentro de una tolva llena de arena en la empresa en la que trabajaba, según explicaron fuentes cercanas al caso. El empleado, vecino de Sant Joan de Moró, era el encargado de mantenimiento de la firma y estaba realizando una comprobación junto a otros trabajadores.

Al parecer, murió asfixiado y pese a los intentos desesperados de sus compañeros por salvarle la vida y sacarle de la tolva, nada pudieron hacer por él. Los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar en una Samu, alertados por la Guardia Civil y por la Policía Local, tan solo certificaron su muerte.

Según algunos testigos, J.estaba comprobando el funcionamiento del silo, cuando, por causas que están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, cayó dentro de la tolva.

El empleado estaba sujeto con unas correas y los otros trabajadores que le acompañaban intentaron, asimismo, cortarlas para poder rescatarlo, pero “estas se enredaron con la maquinaria y la arena que estaba acumulada en el silo”, según explicaron.

Los servicios funerarios trasladaron el cuerpo sin vida hasta el Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde ayer le fue practicada la autopsia, sin que haya trascendido el resultado de la misma por el momento.

La Inspección de Trabajo también llevará a cabo durante el día un informe para esclarecer si en el momento de producirse el accidente el trabajador cumplía con la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales. Asimismo, también comprobarán si la empresa facilitó estas medidas al fallecido, tal y como indicaron las mismas fuentes enteradas de lo ocurrido.

El fallecido residía en Sant Joan de Moró con su mujer y otros familiares. Las personas que le conocían dijeron que estaba “muy entregado a su trabajo”. Compañeros hablaron de un “exceso de confianza” como causa de la tragedia.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.