Ortega Cano será juzgado el 12 de marzo de 2013 por el accidente de tráfico mortal


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados juicio Ortega Cano

Un juzgado de la sureña ciudad de Sevilla ha fijado para el 12 de marzo de 2013 el comienzo del juicio contra el torero José Ortega Cano, que se enfrenta a cuatro años de cárcel por un accidente de tráfico en el que murió el conductor de otro vehículo, informaron fuentes judiciales.

Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del siniestro, ocurrido el 28 de mayo de 2011 en una carretera próxima a la finca del torero, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), el citado juzgado ha reservado la mayor sala de vistas de los tribunales sevillanos durante seis días a partir del 12 de marzo de 2013, precisaron a Efe las fuentes.

Ortega Cano, retirado ya de los ruedos y casado con la fallecida cantante Rocío Jurado, conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo cuando se produjo el siniestro.

La Fiscalía pide para Ortega Cano cuatro años de cárcel por entender que cuando ocurrió el accidente se encontraba “en condiciones no apropiadas para conducir” debido a la “previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos”, lo que le hacía conducir de manera “irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios”.

El accidente ocurrió poco después de las 22.00 hora local del 28 de mayo de 2011, cuando el torero había dejado a su hija en una localidad próxima y se dirigía a su finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos.

En un tramo curvo de visibilidad reducida, con señalización horizontal y vertical de prohibido adelantar y con una indicación de “curvas peligrosas hacia la derecha”, según el fiscal, perdió el control del vehículo, invadió durante 60 metros el carril contrario y colisionó de frente con el vehículo que conducía Carlos Parra, de 38 años, que falleció al instante por traumatismo torácico severo y rotura cardíaca.

El fiscal aprecia que el torero circulaba a 125 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 y el coche contrario a 51 kilómetros por hora, en un impacto que además causó desperfectos materiales a otro vehículo.

Debido a las graves lesiones que sufrió Ortega Cano, la Guardia Civil no pudo hacerle de inmediato la prueba de alcoholemia pero el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ingresó, conservó muestras de su sangre en el Banco de Hematología “conforme al protocolo habitual en esa unidad” y su análisis detectó 1,26 gramos de alcohol por litro, casi el triple de lo autorizado.

La Fiscalía de Sevilla pide para Ortega Cano cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

La defensa, por su parte, pide la absolución y ha aportado a la causa dos informes que indican que el torero circulaba entre 79 y 96 kilómetros por hora, en una vía limitada a 90, y que hizo una invasión “puntual” del carril contrario.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.