Para evitar accidentes de tráfico, Ayuntamiento Murcia realizará obras en glorietas y calles para mejorar seguridad vial con una inversión de 179.000 euros


Abogadoaccidentemalaga.es

Consultas gratuitas a abogados especialistas en accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Murcia realizará obras de adaptación en rotondas y calles con el objetivo de mejorar la seguridad vial en diversos puntos del municipio.

Las obras previstas son Glorieta de la intersección de Ronda Sur con Miguel Induráin (Media Markt). Se eliminará la isleta existente entre los dos carriles de la glorieta, con el fin de que los cinco carriles tengan la misma geometría y no presente obstáculos, según han informado fuentes consistoriales.

Además se proyectará un acceso a la calle Pintor Almela Costa desde la calle Vicente Aleixandre, semaforizado y señalizado, para descargar el tráfico de la glorieta.

A la salida de Miguel Induráin se ampliará un carril para evitar el ceda el paso que está junto al acceso a la glorieta, de los tres carriles de Miguel Induráin, que era confuso y provocaba accidentes. También se realizará asimismo la remodelación de la semaforización del entorno y se trasladarán las farolas afectadas.

En el Acceso Ronda Sur desde la calle Vicente Aleixandre, se ha previsto la creación de una entrada y una salida al callejón desde Ronda Sur, a suficiente distancia de la glorieta para que no interfiera en su funcionamiento.

En la intersección con la calle Vicente Aleixandre se elimina la posibilidad de salir directamente desde el callejón, a la Glorieta, dejando solamente el acceso de entrada, tanto desde Ronda Sur como desde la glorieta.

Mientras que en la Alameda de Capuchinos y calle Nicaragua se modificará la isleta y la señalización horizontal para adaptar estos elementos al nuevo sentido del tráfico. También se recortará un tramo de acera junto a un vado peatonal para obtener cuatro plazas de aparcamiento en superficie, sin que la capacidad de la acera se vea afectada.

En el aparcamiento en calle Torres Fontes se realizarán las demoliciones de acera necesarias para crear cuatro nuevas plazas de aparcamiento en superficie y se recolocará un nuevo bordillo en la curva para facilitar el giro del cambión de recogida de residuos sólidos urbanos.

Además en la mediana en el túnel de la avenida Primero de Mayo se colocará una mediana formada por dos bordillos especiales que se pintarán en colores reflectantes para que sean visibles por todos los conductores.

Según las mismas fuentes, estos trabajos de mejora se realizan por demandas vecinales, para adecuar el viario y evitar puntos conflictivos que generan accidentes y por observaciones de la Policía Local.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de estos trabajos, con una inversión de 179.000 euros. El plazo de ejecución será de tres meses.

Fuente: 20minutos.es

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.