Para evitar accidentes de tráfico la Policía Foral comienza una campaña para vigilar el estado de los neumáticos y del alumbrado de los vehículos


Abogadoaccidentemalaga.esLa Policía Foral intensificará desde este lunes y hasta el próximo domingo su vigilancia en las carreteras navarras con el fin de verificar el estado de los neumáticos y del alumbrado de los vehículos.

Con esta iniciativa, la Policía Foral pretende, tanto garantizar unas correctas condiciones del uso de los neumáticos y del alumbrado en el periodo de conducción invernal, como disminuir el número de fallecidos en accidentes de tráfico respecto al año anterior, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Cabe recordar que los neumáticos de los turismos, vehículos mixtos y vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 kg. deben presentar una profundidad en las ranuras de la banda de rodadura de 1,6 mm. Para ello, los agentes de la Policía Foral comprobarán que los indicadores de desgaste aparecían visibles en la banda de rodadura y, por tanto, se mantiene la profundidad mínima permitida. Asimismo, los neumáticos no deben presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas ni otros signos de desgaste como la aparición de cables al descubierto.

Si no se cumplen estos requisitos, los agentes procederán a denunciar al conductor con una cuantía de 200 euros por neumático. Si el vehículo en cuestión es un camión de más de 7.500 kg o un autobús con tres o más neumáticos defectuosos, el conductor será denunciado también por conducción temeraria. Asimismo, si se aprecia riesgo para la circulación la Policía Foral inmovilizará el vehículo.

Por su parte, en cuanto a las condiciones del alumbrado, la Policía Foral controlará su correcto funcionamiento, que no deslumbren las luces de cruce y el uso del alumbrado entre la puesta y la salida de sol y en condiciones de visibilidad reducida. Los agentes no denunciarán a aquellos vehículos que tengan lámparas fundidas y únicamente instará a sus conductores a que las sustituyan en el menor tiempo posible, salvo que exista riesgo para la circulación por tener todas las luces fundidas.

CAMPAÑA DE CONTROL DE LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE

Por otra parte, la Policía Foral ha denunciado a 44 conductores durante su campaña de control de las distracciones al volante realizada durante la semana pasada. Suponen el 0.08% de los 51.435 vehículos vigilados en 189 controles.

Del total de denuncias, 23 han sido por emplear el teléfono móvil durante la conducción, otra por cometer una distracción mientras el conductor estaba al volante y el resto, 20, por otros motivos diferentes.

La campaña ha sido realizada, entre el 21 y el 27 de enero, por unidades de la Divisón de Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y de Tudela de la Policía Foral.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.