Presentado un asistente inteligente a la conducción para evitar accidentes de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados consultas victimas accidentes de tráfico

El Centro de Visión por Computador (CVC) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha puesto en marcha el proyecto eCo-Drivers, un asistente inteligente a la conducción que quiere poner al alcance de todos los conductores un dispositivo que disminuya los riesgos de accidente.

La herramienta está basada en la visión por computador y la monitorización del espacio frente al vehículo, no en sensores activos como el radar, lo que lo hace accesible para cualquier tipo de vehículos y no solo los de alta gama, según han destacado los responsables del proyecto, presentado este jueves.

El primer prototipo del eCo-Drivers verá la luz en un plazo de tres años, y el dispositivo podría estar en el mercado en unos cinco años, según la velocidad de implantación que finalmente tenga el coche eléctrico.

La herramienta se ha presentado en el marco de la jornada ‘Movilidad y transporte en las Smart Cities’, que organiza el Parc de Recerca de la UAB, con la idea de analizar la necesidad de adaptar los sistemas de transporte públicos y privados al aumento de población en las ciudades.

Los expertos han presentado también la aplicación ‘OnTheBus’, un proyecto que tiene como objetivo facilitar la movilidad de los invidentes mediante un guiaje completo en la ciudad, ayudando al usuario en cada etapa de su recorrido.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.