Queda atrapada y su niño sale ileso al volcar en la A-8 en accidente de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.esUn niño de un año de edad salió milagrosamente ileso ayer de un accidente de tráfico en el que su madre resultó herida de pronóstico reservado al volcar el coche en el que viajaban por la autopista A-8, a su paso por Abanto. El siniestro se produjo a las 12.40 horas en sentido Bilbao, justo en el tramo que sigue al puente de La Arena, en Muskiz, según informó un portavoz del Departamento de Seguridad. Por causas que se desconocen y que investiga la Unidad de Atestados de la Ertzaintza, el ‘Citroën C3’ que conducía la mujer, acompañada de su hijo, que ocupaba una sillita infantil en el asiento trasero, se salió de la calzada e invadió la mediana. El turismo quedó en posición de tonel, como se denomina en el argot policial cuando el vehículo queda con las ruedas hacia arriba.

Pese a la aparatosidad del accidente, el pequeño apenas sufrió algunos rasguños y fue extraído del coche por algunos conductores que detuvieron su marcha al toparse con el accidente. La conductora y madre del crío, quedó atrapada por un brazo entre los hierros retorcidos del ‘Citroën’ y tuvo que ser rescatada por una unidad de los Bomberos.
«Bandazo»
Tanto la mujer como el niño fueron evacuados por una ambulancia hasta el hospital de Cruces. Dos carriles, uno por cada sentido de la vía, quedaron cortados al tráfico mientras los equipos de emergencia realizaban su labor. El incidente generó algunas retenciones en sentido Bilbao que se prolongaron aproximadamente hasta las cuatro de la tarde, cuando la normalidad quedó restablecida, indicaron las mismas fuentes.
Ese punto de la A-8 se ha convertido en un ‘punto negro’ en el que se repiten los accidentes. De hecho, Pablo Castrejana y su mujer estuvieron a punto de sufrir un siniestro unas horas antes, sobre las once y cuarto de la mañana, cuando se dirigían hacia Bilbao por el carril central. «Íbamos a 90 por hora y el coche ha dado un bandazo, se nos ha ido de lado a lado. Hemos visto que habían parcheado el asfalto», asegura el afectado.
Convencido de que el vehículo perdió el control debido al estado del pavimento y no por exceso de velocidad, avisó desde su móvil al teléfono de emergencias 112 y a Obras Públicas para que repararan el bache «lo antes posible» e impidieran que otros usuarios pudieran accidentarse. «Pero no han hecho nada; si alguien se mata ahí será por su culpa», advierte Castrejana.
Fuente: elcorreo.com
RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.