Recaudan 200.000 dólares para víctimas de trágico accidente tráfico en Canadá


Abogadoaccidentemalaga.es

Uno de los principales sindicatos de Canadá dijo hoy que ha recaudado 200.000 dólares canadienses para las familias de las víctimas y los supervivientes del trágico accidente de tráfico en el que en febrero de este año murieron 11 personas, 10 de ellos trabajadores latinoamericanos.

Naveen Mehta, director de Derechos Humanos del sindicato UFCW dijo a Efe que los 200.000 dólares serán repartidos de forma igual entre las 14 familias afectadas por el accidente del pasado 6 de febrero.

“Cada uno recibirá 15.000 dólares: los tres supervivientes, las familias de los 10 trabajadores inmigrantes fallecidos y la familia del conductor canadiense que también murió en el accidente“, dijo Mehta.

Al acto de entrega asistirán dos de los tres supervivientes, los trabajadores peruano Javier Aldo Medina y Juan José Ariza, así como algunos de los familiares de las víctimas. El tercer superviviente, Edgar Sulla Puma, se encuentra en coma en un centro de la localidad de Hamilton.

El accidente se produjo en una carretera rural a unos 140 kilómetros al oeste de Toronto, cuando una furgoneta cargada con 13 trabajadores agrícolas chocó contra un camión.

Diez de los 11 muertos ocupaban la furgoneta. El undécimo fallecido fue el conductor del camión, el ciudadano canadiense Christopher Fulton.

De los 10 trabajadores latinoamericanos muertos, nueve eran peruanos y el décimo, nicaragüense.

La Policía canadiense dijo en febrero que el accidente se produjo cuando el conductor de la furgoneta en la que viajaban los trabajadores agrícolas no respetó una señal de Stop.

El accidente provocó grandes muestras de simpatía en Canadá y puso al descubierto las duras condiciones de vida en las que se encuentran muchos de los miles de trabajadores agrícolas extranjeros que cada año acuden al país norteamericano.

Stan Raper, del sindicato UFCW, dijo que los jornaleros extranjeros se enfrentan a largas jornadas de trabajo con escasa o nula protección.

“El cansancio, la fatiga, causan accidentes. El conductor estaba cansado. Agarra en un día 16.000 o 17.000 pollos para inocularlos y me dices cómo te sientes. Si pongo a un canadiense cualquiera ahí a hacer ese trabajo, no duraría ni una hora” dijo Raper a Efe pocos días después del accidente.

Fuente: lainformacion.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.