Reclamaciones por accidentes de Tráfico

Home » Reclamaciones por accidentes de Tráfico

La Persona que sufre accidente de tráfico en Málaga tiene, en principio, derecho a reclamar todos los daños y perjuicios que directamente o indirectamente se deriven del mismo, de igual forma aquella que sufre un atropello en Málaga.

Esta acción de reclamación de indemnización por accidente se dirige contra el causante y contra la compañía de Seguros de éste y será ejercida si Ud. lo desea por nuestros Abogados accidentes de tráfico.

NO COBRAMOS SI NUESTRO CLIENTE NO COBRA, NO COBRAMOS NADA POR ANTICIPADO. LE OFRECEMOS UNA REUNIÓN GRATIS Y SIN COMPROMISO DONDE UN ESPECIALISTA RESOLVERÁN TODAS LAS DUDAS QUE LE INQUIETAN. 

Aclaremos que por daños y perjuicios como consecuencia de un accidente de tráfico o un atropello se entienden tanto los daños materiales como las lesiones o daños personales y los gastos en que se haya incurrido tales como facturas médicas, farmacéuticos y de rehabilitación; los gastos de transporte, el salario dejado de percibir durante la baja o la pérdida de ingresos durante la misma.

La víctima tiene además derecho al 100% de valor de reparación de su vehículo, aunque dicho valor de reparación supere el Valor Venal (Valor de Mercado), siempre y cuando acredite la reparación y presente la correspondiente factura. Si no quiere o no puede reparar, tiene derecho al llamado Valor de Afección (Valor Venal + 30%).

Nuestros abogados accidentes de tráfico y atropellos Málaga, le explicamos que existen dos clases de reclamaciones judiciales: las penales (contra el responsable del accidente) y las civiles (contra la compañía aseguradora de dicho responsable). Cuando el vehículo causante del accidente de tráfico no está asegurado, es robado o es desconocido, las indemnizaciones deben ser reclamadas al Consorcio de Compensación de Seguros.

En el proceso penal es posible ejercitar conjuntamente ambas acciones ante el Tribunal Penal. Pero también es posible ejercitar solamente una de las dos reclamaciones o ejercitarlas separadamente. Por ejemplo, es posible ejercitar solamente acciones civiles exclusivamente contra la compañía aseguradora (en supuestos en los que la víctima no quiere pedir la condena del conductor responsable). La víctima de accidente de tráfico puede apartarse del proceso en cualquier momento, renunciando a las reclamaciones penales y/o civiles emprendidas. En tales supuestos se cierra automáticamente el caso y queda archivado sin más trámite. Como es obvio, dicha renuncia se suele producir cuando la víctima es indemnizada convenientemente por la compañía aseguradora antes de la celebración del Juicio.

El plazo que tiene abogados accidentes de tráfico y atropellos Málaga para presentar DENUNCIA (vía penal) prescribe a los seis meses desde la fecha del accidente, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad o partido judicial en donde se produjo el siniestro. Por el contrario, el plazo que tiene RINBER abogados accidentes tráfico para presentar DEMANDA (vía civil) prescribe en el plazo de un año desde el alta médica (o un año desde la fecha del fallecimiento como consecuencia del accidente) o, también, un año desde la finalización del proceso penal, ante el Juzgado de Primera Instancia Decano de la localidad o partido judicial en donde se produjo el siniestro.

Abogadoaccidentemalaga.es

Abogadoaccidentemalaga.es
Abogadoaccidentemalaga.es Abogadoaccidentemalaga.es Abogadoaccidentemalaga.es Abogadoaccidentemalaga.es

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (11 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Reclamaciones por accidentes de Tráfico, 9.2 out of 10 based on 11 ratings

Comments & Responses

Comments are closed.