RESPONSABLE ACCIDENTE TRAFICO MALAGA


Si algo debe calificarse como esencial en un accidente de tráfico en Málaga es la Responsabilidad del siniestro. Esta es la piedra angular sobre la que se cimienta la reclamación de la correspondiente indemnización.

Comencemos por establecer la definición de responsabilidad en accidente de tráfico entendemos la que asume aquella persona que ha provocado el siniestro. La responsabilidad genera unas obligaciones para con las victimas tanto de daños personales como materiales.

Las victimas del accidente de tráfico tendrán un plazo de 6 meses para interponer la correspondiente denuncia penal.

Si ésta es archivada porque se considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito o falta, Ud. dispondrá del plazo de 1 año para interponer la reclamación en vía civil; este plazo se cuenta desde que concluye la vía penal.

Finalmente, es más que aconsejable que ponga su caso en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico quien le asesorará sobre qué cantidad debe reclamar por los daños sufridos, la procedencia de iniciar o no acciones judiciales, la viabilidad de interponer una denuncia penal contra la persona que Ud. considera responsable del accidente de tráfico, así como todas aquellas cuestiones que puedan estar relacionadas con el supuesto concreto.

En el caso de iniciar acciones judiciales, la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos del abogado especialista en accidentes de tráfico que Ud. decida contratar.

En Nuestra Firma nos ponemos a su disposición sin compromiso alguno para aclararle cuantas dudas pueda tener de manera gratuita.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
RESPONSABLE ACCIDENTE TRAFICO MALAGA, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Etiquetas: , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.