Santa Cruz de Tenerife estudia demandar a Línea Directa por los informe sobre los accidentes de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados expertos en accidentes de circulación. Consultas gratuitas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales “para que estudien la viabilidad de iniciar acciones legales” contra la aseguradora Línea Directa, por un informe en el que sitúa a la ciudad como la capital de provincia en la que un conductor tiene más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico urbano.

Las acciones legales se basarían en “el posible daño a la imagen de la ciudad en un asunto de esta relevancia”, según un comunicado del Ayuntamiento, en el que sostiene que los datos de Línea Directa contradicen los del servicio de atestados de la Policía Local.

Primero, el Ayuntamiento “va a pedir la oportuna rectificación a la empresa aseguradora” porque “es importante ser riguroso con este tipo de asuntos”, indica el comunicado.

El estudio de Línea Directa concluye que los automovilistas de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Málaga son los que más se accidentan, mientras que los de La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria son los que tiene un índice más bajo de siniestralidad.

Pero según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local ha confirmado “un descenso notable” tanto en número de accidentes como de víctimas en los últimos seis años en la capital tinerfeña, periodo que abarca el estudio de la aseguradora.

Según los datos municipales, en 2006 hubo 1.035 accidentes de tráfico en el municipio, mientras que en 2011 fueron 613.

Los fallecimientos por accidente, incluidos atropellos, fueron en ese periodo 51, de los cuales 9 murieron en 2006, 17 en 2007, 11 en 2008, 3 en 2009, 10 en 2010 y 1 en 2011.

“En los últimos años hemos realizado numerosos esfuerzos para rebajar el índice de siniestralidad en nuestras carreteras, algo que no puede venir a empañar este informe del que desconocemos tanto su metodología como la procedencia de los datos”, según la concejal de seguridad ciudadana y movilidad, Carmen Delia González.

Fuente: canarias7.es

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.