Un conductor ebrio y sin carné se empotra contra varios comercios en accidente de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados en Málaga expertos en accidentes de tráfico en Málaga

Un joven de 20 años, vecino de Torre del Mar y con iniciales B. R. M., conducía borracho y sin carné, de madrugada por la antigua N-340 a su paso por el núcleo costero, cuando se llevó por delante un semáforo, nueve vallas metálicas y diez bolardos y chocó finalmente contra los escaparates de varios comercios. Por suerte, ya que eran las 6.10 horas de la madrugada, por la zona no caminaba ningún peatón, por lo que no hubo que lamentar heridos ni daños personales, tan solo materiales en el mobiliario urbano y en los comercios.

El accidente se produjo esta pasada madrugada y una vez personados en el lugar, agentes de la Policía Local practicaron el correspondiente control de alcoholemia al joven, que dio positivo, con una tasa superior al 0,5, por lo que duplicó lo máximo permitido por la legislación. Los agentes comprobaron además que no poseía carné de conducir. El conductor, que no sufrió daños personales, es vecino de Torre del Mar y conducía un BMW de color negro.
El alcalde de de la capital de la Axarquía y responsable de la Policía Local, Francisco Delgado Bonilla (PP), aseguró que, mientras se instala el nuevo grupo semafórico en la zona afectada, conocida como ‘las cuatro esquinas’, una de las más transitadas del municipio, los agentes han cortado parte de la calle para evitar accidentes en este cruce.
El regidor recordó que la Policía Local de Vélez-Málaga, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), lleva varios días realizando controles de alcoholemia durante la Navidad, con la idea de que los ciudadanos se conciencien de la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol.
Delgado Bonilla explicó que este «desgraciado accidente, que podía haber sido más grave de haber estado algún peatón transitando por la acera», ha demostrado lo necesarios que son los controles de alcoholemia en los cascos urbanos, donde, según los datos oficiales, se contabilizan más accidentes que en las vías interurbanas, principalmente por atropello.
Controles «muy necesarios»
«Este accidente acalla todas las críticas que han recibido los controles de alcoholemia en el casco urbano de nuestra ciudad, ya que se demuestra que son muy necesarios, especialmente en estas fechas, y que ayudan no sólo a comprobar el estado de los conductores sino también si poseen el carné o no, como en este caso», afirmó. Mientras se instala el nuevo semáforo, la Policía Local ha procedido a cortar la calle del Mar con la plaza Axarquía para evitar accidentes de los vehículos que acceden a la avenida de Andalucía.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.