Un hombre sufre quemaduras de gravedad en un olivar de Bedmar supuestamente en accidente laboral


Abogadoaccidentemalaga.es

Un hombre resultó herido de gravedad en el término municipal de Bedmar y Garcíez. El afectado es un hombre de sesenta años que fue evacuado en helicóptero desde la ciudad de Úbeda hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se baraja la hipótesis del accidente laboral.

Según las fuentes consultadas, los servicios sanitarios recibieron una llamada desde el término municipal bedmarense que alertaba sobre la presencia de un hombre con lesiones. A raíz del percance, el afectado, un varón de sesenta años fue trasladado hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Después de ser estabilizado fue evacuado por aire hasta el Virgen del Rocío sevillano. El varón, que se encontraba consciente, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado. La parte más perjudicada por las heridas se localizaba, al parecer, en las piernas. El vehículo partió con rumbo a la unidad de quemados hispalense.

En la actualidad se investigan los detalles exactos del percance. Según la alcaldesa de Bedmar, el asunto resulta confuso, aunque puede tratarse de un accidente. Al parecer, el operario trabajaba con una motosierra en un olivar cuando, por circunstancias que no están aún claras, se produjeron unas llamaradas. No se sabe si saltó una chispa o si la fuente de ignición procedía de un cigarro. El combustible de la maquina se prendió, como apuntan fuentes de la Guardia Civil. El herido es originario de la provincia de Ciudad Real, aunque reside en el municipio bedmarense.

La campaña oleícola se encuentra muy avanzada el presente año, algo favorecido por la ausencia de lluvia desde hace semanas y el hecho de que la práctica totalidad del fruto se halle en el árbol. Por ello, en algunos puntos ya se ejecuten tareas, como, por ejemplo, la poda, posteriores a la recolección. Habrá que esperar al resultado de las indagaciones para constatar si el percance de Bedmar es un accidente laboral. En las últimas semanas se han sucedido los percances de trabajo en los tajos olivareros y en las almazaras de la provincia. En algunos casos la consecuencia fue la muerte de las personas implicadas.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.