Un juzgado condena a 4 personas a cárcel y pagar 815.930 € por la paraplejia de un trabajador en un accidente laboral


Abogadoaccidentemalaga.es

El juzgado de lo Penal número dos de Valencia ha condenado a cuatro personas –un constructor, el propietario de una subcontrata y su encargado y un arquitecto– a un año y tres meses de prisión, a pagar una multa de 540 euros y a una indemnización de 815.930 euros por las lesiones sufridas por un trabajador, que quedó parapléjico en un accidente laboral ocurrido el 18 de octubre de 2006 en la localidad valenciana de la Pobla de Farnals.

Según ha informado en un comunicado el fiscal decano de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, se trata de una de las mayores indemnizaciones que se han pagado por un accidente laboral. La víctima, de 39 años, se encontraba en un andamio, a una altura superior a dos metros, que carecía de las mínimas medidas de seguridad, al no disponer de barandillas, ni escalera lateral.

Además, el trabajador, de nacionalidad rumana, no llevaba arnés, ni casco. En el momento del accidente se encontraba con otro operario colocando unas piezas de pladur en una obra de construcción de un edificio para salón de banquetes, cuando se desequilibró y cayó al suelo.

La setencia condena a los cuatro acusados por un delito contra los derechos de los trabajadores del artículo 317 del Código Penal y otro de imprudencia con resultado de lesiones del artículo 152.1.2 del Código Penal, consistentes en una paraplejía que le ha generado una “gran invalidez, con una minusvalía reconocida del 80 por ciento, por la que requiere ayuda permanente de terceros.

A los cuatro se les condena a cada uno a penas de un año y tres meses de prisión y una multa de 540 euros, además del pago, por vía de responsabilidad civil, de la indemnización de 815.930 euros, dadas las “graves lesiones y secuelas de por vida del lesionado“, lo que supone una de las mayores indmenizaciones que se han pagado por un accidente laboral. Según el fiscal, el juicio se celebró a lo largo de tres sesiones de más de seis horas cada una de ellas, una hasta las once de la noche.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.