Una plaza de alto riesgo para los accidentes de tráfico


Abogadoaccidentemalaga.es

Abogados especialistas en atropellos en Málaga

No hay bordillo. Ni siquiera un leve desnivel. Solo una mínima franja de losetas a ras de suelo marca la frontera entre el hábitat del peatón y el del vehículo. Los únicos obstáculos que los separan son, a un lado, unos cuantos maceteros, y al otro, una hilera de bolardos.

La plaza de la Constitución, en pleno centro neurálgico de Torrox, adquirió esta fisonomía en 2010 tras una obras realizadas con fondos del llamado plan ZP para mejorar su accesibilidad y acabar con las barreras arquitectónicas. El problema es que, ahora, la zona peatonal también es más accesible para los vehículos y las terrazas se han convertido en lugares de alto riesgo.
En apenas cuatro meses, dos coches han invadido la plaza y se han llevado por delante las mesas de un establecimiento. En total, entre un accidente y otro, han resultado heridos siete clientes, aunque, afortunadamente, todos de carácter leve.
El último siniestro se produjo ayer mismo. A las 11.30 horas, un Seat Marbella se salió de la calzada. Según explicaron fuentes cercanas al caso, la conductora, vecina de Torrox y de 63 años, se había detenido unos metros antes para coger un bote de pintura y, al reanudar la marcha, escuchó que el envase se había volcado. Al parecer, al intentar que no se derramara, perdió el control del coche, que golpeó una mesa donde se encontraban dos mujeres de 67 y 72 años. Las clientas solo sufrieron unos rasguños, aunque fueron trasladadas al centro de salud para que las examinara un médico. La conductora, por su parte, padeció una crisis nerviosa tras el siniestro. Dio negativo en la prueba de alcoholemia y tenía toda la documentación del vehículo en regla.
Primer caso
El otro caso sucedió el 11 de febrero, cuando un vecino de Torrox arrolló con su coche a cinco turistas extranjeros que se encontraban en ese momento almorzando en una mesa de la misma terraza. El conductor, en este caso, dio un resultado de 0,68 mililitros de alcohol por litro de aire espirado.
Lo cierto es que, desde que se remodeló la plaza, las quejas vecinales han sido constantes por la falta de seguridad en este entorno del centro de Torrox. Los dueños de los negocios han mostrado su preocupación, que se ha acrecentado tras los últimos accidentes, y han pedido medidas de protección para impedir estas invasiones. «Van a tener que poner un muro o unas pantallas como las de las autovías», comentaba ayer un vecino de la zona.
Fuente: diariosur
 
RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el Captcha *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.